Las mejores playas de Mallorca


Mallorca es una isla maravillosa y reserva muchas sorpresas naturales. Sus playas son realmente muchas y de gran belleza y con varias características: más caribeñas y de arenas blancas al sur y rocosas y espectaculares al norte. Entre la naturaleza más salvaje, dunas, pinares, montañas y flora y fauna de diversa índole, la isla está por descubrir y las playas están enclavadas en diferentes escenarios que las hacen realmente fascinantes.

Hacer una lista de las mejores playas de Mallorca no es fácil, todo el mundo encontrará su tamaño ideal en varias de ellas, pero en esta lista se enumeran las que realmente no debería perderse por sus características y belleza únicas. ¿Estás listo para darte un chapuzón en la increíble belleza de la perla de las Islas Baleares?

Cala de Los Moros

Para llegar a Cala des los Moros no hay muchas señales, pero siga, partiendo de Santanyi, las de Cala Llombards y luego las de Cala S'Almunia. En un momento dado se ven algunos coches aparcados a lo largo de la carretera y a la izquierda las señales de Calo des Moros: caminando por el camino entre los pinos y el lentisco y en un momento dado se encuentra una visión celestial.
Esta cala es realmente increíble, con cualquier tiempo y a cualquier hora del día. La cala es muy pequeña por lo que merece un ascenso para verla por la mañana sin nadie y poder sumergirse en lo que realmente es un paisaje de postal, pero definitivamente es una de las playas más bellas de Mallorca.

Cala Mesquida

Imagínate cruzar dunas de arena y sentirte en medio de un desierto blanco, hasta que veas en el horizonte el mar turquesa... ¡aquí estás en Cala Mesquida! Esta hermosa y amplia playa se encuentra en una bahía protegida al noreste de la isla, a unos 7 km de la ciudad de Capdepera. Para llegar hasta allí hay que tomar un largo camino pavimentado en medio de la nada, con paisajes lunares y (si es la estación) muchas escobas amarillas a su alrededor.
La playa está equipada, pero es amplia y nunca está muy concurrida, así que puedes crear fácilmente el espacio que yo quiero. El paisaje será muy diferente si el agua es tranquila o habrá viento que formará grandes caballos, les aseguro que en ambos casos el paisaje será muy fascinante. Pequeño consejo: sube las escaleras que encuentras en la parte inferior de la playa a la izquierda y sube hasta las casas, disfrutarás de una magnífica vista y podrás tomar hermosas fotos.

Cala Agulla

La belleza de Cala Agulla, la playa blanca/rosa con un mar que desciende en mil tonos de turquesa, que es la playa principal de Cala Ratjada, en el noreste de la isla, es realmente increíble. El pinar protegido que lo rodea es muy bello y es el telón de fondo perfecto para este rincón de la naturaleza maravilloso pero de fácil acceso para todos. En los principales meses de verano está muy concurrida, ya que está llena de bares y servicios.
Si lo que busca es paz y tranquilidad en estos meses, diríjase al fondo de la playa lejos de su acceso y aproveche el sendero guiado que parte de allí para realizar una caminata que le llevará por el acantilado y le hará descubrir pequeñas bahías paradisíacas donde atracan pequeñas embarcaciones para disfrutar de la paz y el silencio. Un baño en las aguas tranquilas, perfecto también para familias con niños, será una experiencia de total relajación y bienestar.

Es Trenc

La larga playa de Es Trenc es sin duda una de las más famosas de la isla. Con sus más de 2 km de playa blanca y aguas cristalinas y poco profundas, está muy cerca de la imaginación de la perfecta playa caribeña.
Para llegar a Es Trenc se puede acceder desde Ses Covetes o a través de las salinas, que sin duda merecen una parada para una foto y la compra de habitaciones especiales en la tienda adyacente "Flor De Sal d'es Trenc". Recorrerás una estrecha carretera que te llevará a un aparcamiento de pago (obligatorio) donde te encontrarás, pasando por las pequeñas dunas, directamente en la playa.
Esta playa está equipada y hay varios chiringuitos en la playa; siempre está muy concurrida debido a sus características, así que tal vez trate de visitarla temprano por la mañana para disfrutar de un paseo solitario por la orilla. Perfecto para familias.

Playa de Muro

La larga playa de Playa de Muro comienza en Alcudia y se desarrolla hacia el este en la costa a lo largo de 6 km.
Sus aguas caribeñas son poco profundas y turquesas y la arena es muy blanca y a menudo muy ventosa debido a su ubicación. Esta playa es, sin embargo, muy turística ya que hay muchos hoteles y complejos residenciales, está equipada con todos los servicios y es de fácil acceso. Se merece un baño y un largo paseo por la suave playa y es perfecto para familias. Se puede acceder fácilmente desde una de las estrechas calles que conducen al mar desde la carretera principal de la costa.

Cala Formentor

La Península de Formentor es la franja de tierra más septentrional de la isla y se extiende por unos 12 km de largo por 3 km de ancho. Tomando la empinada y sinuosa carretera desde el pueblo de Port de Pollenca se encontrará rodeado de impresionantes paisajes.
A lo largo de esta carretera, después de unos 4 km, no deje de hacer una parada en el espectacular Mirador des Colomer, un lugar donde el acantilado se eleva por encima del mar ofreciendo unas vistas únicas de la isla... no es adecuado si usted sufre de vértigo ;)

Después de unas cuantas curvas más y unos pocos kilómetros encontrará Playa de Formentor, una magnífica franja de costa de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas que también se degradan en tonos verdes gracias al bosque de pinos y a las colinas que la rodean.
La playa es estrecha y tiende a estar un poco abarrotada, pero su tranquilidad te secuestrará. Te recomiendo que te quedes el tiempo suficiente para disfrutar del cambio de colores que te dará la luz a diferentes horas del día.
Para permanecer en esta playa, si usted está en coche, es obligatorio dejar su coche en un aparcamiento pagado.
Desde aquí vale la pena continuar la ruta durante otros 6-7 km para visitar también el Cap de Formentor, el extremo extremo de la isla con el espectacular faro que destaca en este escenario surrealista. La carretera puede ser un poco espeluznante en algunos lugares, a menudo con vistas al mar y a las rocas, pero el espectáculo final te devolverá el favor y te dejará sin aliento.

Cala Mondrago y Cala S'Amarador

Estas dos playas, unidas por un camino de unos 350 metros, están situadas en la parte sur de la isla dentro del Parque Natural de Mondragó, un espacio protegido rico en flora y fauna que lo convierten en un paisaje verde único.
Se puede acceder a ambas playas, si se viaja en coche, a través de un aparcamiento de pago y un pequeño paseo. Ambas son de arena blanca muy blanda y bañadas por aguas tranquilas, formando parte de una profunda ensenada.
Deje sus toallas en la playa, vale la pena adentrarse en el bosque de pinos y pasear por los diferentes senderos del parque natural, lo que le dará una valiosa visión de esta hermosa zona costera.
Las playas están equipadas y muy concurridas, pero dada su amplitud y paisaje si aún se puede encontrar su oasis de tranquilidad.

Cala Sa Nau

A pocos kilómetros de Cala D'Or por la carretera que lleva al pueblo de S'Horta siguiendo las indicaciones se puede tomar una estrecha carretera a la derecha que conduce a la hermosa cala de Cala Sa Nau. Este rincón tiene una casi gran sensación de privacidad ya que la playa es muy pequeña y estrecha y no se puede alojar mucha gente y el mar y el paisaje es absolutamente relajante.
La playa está equipada con hermosas tumbonas con suaves cojines y sombrillas de bambú, pero si lo desea también puede sentarse en las rocas a lo largo de esta cala. De hecho, siga el sendero que discurre por el lado derecho de la cala, si lo desea puede llegar, equipado con el calzado adecuado, a otra cala salvaje a poca distancia, Cala Ferrera.
Aquí hay varias instalaciones incluyendo duchas, Wi-Fi y un chiringuito. Esta playa puede estar muy concurrida a ciertas horas del día, pero es un verdadero placer que no hay que perderse, un rincón de postales.

Cala Varques

¿Conoces esas playas vírgenes, donde todavía no hay edificios alrededor y donde una pequeña comunidad de hippies sigue viviendo hoy en día? Entre los tesoros de esta isla está Cala Varques! Se llega a pie en unos 40 minutos, ya que hay que dejar el coche en la carretera principal, a unos 12 km al sur de Portocristo. Caminando llegaremos a esta pequeña playa rodeada de una especie de anfiteatro rocoso y una densa vegetación verde que resaltará el súper color turquesa del mar. Si las aguas están tranquilas te sentirás como si estuvieras en un paraíso perdido.
Aunque es difícil llegar a esta cala es un tesoro conocido por muchos isleños en primer lugar, por lo que te recomiendo que te vayas temprano por la mañana para poder disfrutarlo con una toalla en primera fila.

Cala Torta y Cala Mitjana

Cala Torta y Cala Mitjana son otras dos hermosas calas del norte. No están bien equipados, sólo hay un chiringuito antiguo en Cala Torta (con pescado a la parrilla hecho en el lugar). Para llegar a ambos hay que recorrer un largo camino desde Artà en un paisaje lunar con un último tramo bastante largo de carretera con grava. Son uno al lado del otro, así que elija uno y luego con un agradable paseo alrededor de una colina en el mar también se puede visitar el otro. Las maravillosas tonalidades de azul y cristalinas aguas de estas calas, inmersas en este paisaje lunar, le dejarán sin palabras.

Así que aquí está nuestra lista, no por orden de clasificación porque sería demasiado difícil de elaborar, de las 10 mejores playas de Mallorca. ¿Qué tal si te vas temprano para ir y ver por ti mismo cual es la mejor?

 

HABITACIONES
HABITACIóN 1
Adultos
Niños
Edad Niño 1
Edad Niño 2
Edad Niño 3
Edad Niño 4
CONFIRMAR
LLEGADA
SALIDA
Edad Niño
Edad Niño
Cerrar
Adultos
Niños